Compromiso con su calidad de vida.

687 781 747 (atención psicológica)
638 103 566 (osteopatía y quiromasajes)
924 318699
info@emeritasalud.es

 


background

Emerita Salud

Nuestra Misión

Brindar servicios especializados en diferentes áreas de la salud, adaptados a las necesidades de cada persona.

Emerita Salud

Nuestra Visión

Incrementar el bienestar y la calidad de vida de nuestros clientes mediante nuestros servicios.

Emerita Salud

Nuestros Valores

Nos comprometemos con valores de respeto, ética, responsabilidad y confidencialidad para con cada una de las personas que requieren nuestros servicios.

La Aerofobia o miedo a volar

Todos los días miles de personas viajan en avión alrededor del mundo. En algunos casos el trayecto es corto: de una ciudad a otra dentro de una misma nación, o a un país cercano. En otros sin embargo, los viajes duran varias horas, se cruzan océanos, se duerme, se despierta y aún el viaje continúa.

 

El avión es considerado uno de los medios de transporte más seguros que existen, sin embargo, la Aerofobia que es el miedo a volar hace que sean muchas las personas que presentan reticencia a subirse en ellos. Las causas pueden ser muchas: una experiencia previa traumática, miedo a las alturas, a los espacios cerrados, a perder el control de si mismo(a) dentro del avión si se siente mal. Otras personas presentan miedo a volar a una hora determinada la noche por ejemplo y la lista de etcéteras puede ser larga.

 

Igualmente, en casos extremos la Aerofobia puede causar ataques de pánico o síntomas tan variados como: sudoración de manos, palpitaciones fuertes, náuseas, vómitos, entumecimiento de extremidades y más, afectando a la persona en su ámbito social ya que la podría limitar de un viaje de placer o en su vida laboral si por asuntos de negocios se viera expuesta a viajar frecuentemente.

 

La buena noticia es que la Aerofobia se puede superar. Con la Terapia Cognitivo Conductual la persona afectada por esta fobia aprende a desarrollar "herramientas" que le ayudan a vencer estos síntomas, las técnicas de relajación y respiración, por ejemplo, ayudan a liberar tensión y proporcionan un estado de bienestar necesario en estos momentos, la sustitución de pensamientos negativos por pensamientos positivos igualmente facilitan a la persona vencer sus temores. A manera de ilustración, dejamos un vídeo que fue transmitido por el programa Informe Semanal de RTVE el sábado 20 de julio de 2013 y que ellos titularon En Alas del Miedo y el cual hace referencia a este tema que hemos desarrollado.

 

 

Ver vídeoInforme Semanal - En alas del miedo

Emérita Salud - Atención Psicológica, Osteopatía y Quiromasajes, Mérida, Badajoz