Compromiso con su calidad de vida.

687 781 747 (atención psicológica)
638 103 566 (osteopatía y quiromasajes)
924 318699
info@emeritasalud.es

 


background

Emerita Salud

Nuestra Misión

Brindar servicios especializados en diferentes áreas de la salud, adaptados a las necesidades de cada persona.

Emerita Salud

Nuestra Visión

Incrementar el bienestar y la calidad de vida de nuestros clientes mediante nuestros servicios.

Emerita Salud

Nuestros Valores

Nos comprometemos con valores de respeto, ética, responsabilidad y confidencialidad para con cada una de las personas que requieren nuestros servicios.

Venciendo el miedo

Según el Diccionario de la Real Academia Española el MIEDO es definido como una  “Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario” o bien como un  “Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea” [ref].

 

El miedo se puede presentar de muchas maneras, podemos sentimos temor de conocer a alguien que nos parece interesante, de ofrecer nuestros servicios, de hablar en público, de pedir ayuda cuando la necesitamos, el miedo limita nuestro campo de acción personal, social, laboral y familiar.

 

El no sentirnos seguros de poder expresar  nuestros puntos de vista en el núcleo familiar o con la pareja puede ocasionar mala comunicación, nos puede limitar a vivir una experiencia romántica con la pareja o de iniciar una relación con la persona que nos gusta. En el trabajo nos puede obstaculizar  para alcanzar esa meta que nos puede significar mayor éxito y puede reducir significativamente nuestro grupo de amigos.

 

Tememos el rechazo, en momentos como los descritos anteriormente los pensamientos negativos se apoderan de nosotros y nos surgen preguntas tales como:  ¿Y si piensa que soy un tonto o una tonta?  ¿Y si lo que voy a preguntar no tiene importancia? ¿Y si lo que pienso decir ya todo el mundo lo conoce? ¿Y si no soy lo suficientemente interesante como para llamar su atención y que me conceda unos minutos?,y una larga lista de etcéteras que nos dan vueltas en la cabeza y que lo único que causan es que nos limitemos, nos amedrentamos nosotros mismos, nos convertimos en expertos en hacernos  “la zancadilla”, quedamos paralizados ante nuestros propios cuestionamientos y escapamos optando por no decir nada o por no actuar....a la vez que nos consolamos con diálogos internos de:  “fijo habrá una segunda oportunidad”, “no era el mejor momento”, “de todas maneras aunque lo intentara no se iba a dar” y otra ilimitada lista de justificantes que lo único que logran es hacer aumentar nuestros temores, crece la muralla que construimos en nuestro imaginario y por lo tanto nos aislarnos cada vez más.

 

Lo importante es que ese miedo se puede vencer, somos capaces de afrontar esos temores cualesquiera que sean y sea cual sea la frecuencia con que se presenten ya que tenemos las herramientas necesarias para lograrlo.  Existen estrategias con las que podemos llegar a darnos cuenta que ese miedo paralizante que sentíamos ante determinadas situaciones muchas veces ni siquiera era real y/o que la situación era totalmente controlable de nuestra parte. Hay que actuar cuanto antes.  Podemos ser conscientes que el cambio empieza con pequeños momentos...con pasos que poco a poco vamos dando y que pueden hacer grandes diferencias a lo largo de nuestra vida!!.

 


Emérita Salud - Atención Psicológica, Osteopatía y Quiromasajes, Mérida, Badajoz