Compromiso con su calidad de vida.

687 781 747 (atención psicológica)
638 103 566 (osteopatía y quiromasajes)
924 318699
info@emeritasalud.es

 


background

Emerita Salud

Nuestra Misión

Brindar servicios especializados en diferentes áreas de la salud, adaptados a las necesidades de cada persona.

Emerita Salud

Nuestra Visión

Incrementar el bienestar y la calidad de vida de nuestros clientes mediante nuestros servicios.

Emerita Salud

Nuestros Valores

Nos comprometemos con valores de respeto, ética, responsabilidad y confidencialidad para con cada una de las personas que requieren nuestros servicios.

La receta para el estrés - Neurociencia

Continuando con el tema del estrés del que hablamos la vez pasada, aquí les comparto un un video del señor Punset en donde nos brinda una receta para el estrés desde la Neurociencia.


Esto cita la descripción del video:

Solemos pensar que el estrés es malo, "pero sin él no estaríamos vivos", comenta la neurocientífica canadiense Sonia Lupien, fundadora del Centre for Studies on Human Stress en el Douglas Hospital de Montreal, Canadá. Surgió como un mecanismo para sobrevivir en situaciones extremas y hoy, con un entorno muy distinto al de nuestros antepasados, sigue siendo muy importante.

Leer el artículo

La Aerofobia o miedo a volar

Todos los días miles de personas viajan en avión alrededor del mundo. En algunos casos el trayecto es corto: de una ciudad a otra dentro de una misma nación, o a un país cercano. En otros sin embargo, los viajes duran varias horas, se cruzan océanos, se duerme, se despierta y aún el viaje continúa.

 

El avión es considerado uno de los medios de transporte más seguros que existen, sin embargo, la Aerofobia que es el miedo a volar hace que sean muchas las personas que presentan reticencia a subirse en ellos. Las causas pueden ser muchas: una experiencia previa traumática, miedo a las alturas, a los espacios cerrados, a perder el control de si mismo(a) dentro del avión si se siente mal. Otras personas presentan miedo a volar a una hora determinada la noche por ejemplo y la lista de etcéteras puede ser larga.

 

Leer el artículo

Estrés

Para comenzar esta serie de artículos en Emérita Salud queremos iniciar con un tema muy cotidiano en nuestras vidas.  Uno, que sin duda alguna, todos conocemos porque de una u otra manera lo hemos vivido ya sea porque hemos podido identificarlo claramente o  bien, porque hemos sentido sus síntomas.   Hacemos referencia al “estrés”.

Les empezaremos diciendo que el término  “estrés” es una adaptación al castellano de la voz inglesa “stress”.  Esta palabra apareció en inglés en la época medieval en la forma de “distress” que a su vez provenía del francés antiguo “destresse” (estar bajo estrechez u opresión).

 

Leer el artículo

Venciendo el miedo

Según el Diccionario de la Real Academia Española el MIEDO es definido como una  “Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario” o bien como un  “Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea” [ref].

 

El miedo se puede presentar de muchas maneras, podemos sentimos temor de conocer a alguien que nos parece interesante, de ofrecer nuestros servicios, de hablar en público, de pedir ayuda cuando la necesitamos, el miedo limita nuestro campo de acción personal, social, laboral y familiar.

 

Leer el artículo

Esguinces de tobillo

Un esguince se da cuando el ligamento que es el tejido que une a dos o más huesos de una articulación se distiende o se  rompe. Entre los esguinces o torceduras que ocurren con más frecuencia se encuentra el del tobillo.  Los síntomas que lo caracterizan generalmente se dan en el siguiente orden:

 

Leer el artículo


Emérita Salud - Atención Psicológica, Osteopatía y Quiromasajes, Mérida, Badajoz